The Weeknd anuncia boicot a los Grammy por "corruptos"


weeknd

Publicado el, 12 de Marzo de 2021 a las 15:05


A solo un par de días de que la edición 2021 de la 63ª Entrega de los Premios Grammy, The Weeknd arremetió contra la Academia de La Grabación y anunció que ya no presentará sus canciones para la entrega de premios de la música más prestigiosa después de no haber figurado en ninguna nominación a pesar del éxito de su tema "Blinding Lights" de su álbum "After Hours".

"Debido a los ‘comités anónimos, ya no permitiré que mi sello discográfico envíe mi música a los Grammy"

Dijo el canadiense para The New York Times

Wassim "Sal" Slaiby, representante de The Weeknd también expresó su descontento por el nulo reconocimiento del artista y dijo que estuvieron en contacto durante varias semanas con el equipo de los Grammy, hasta el día en el que llegaron las nominaciones y al ver que el canadiense no figuraba en ninguna categoría quedaron "totalmente confundidos" .

¿Un tema racial?

De acuerdo con un estudio de la Iniciativa de Inclusión Anneberg de la USC, ha señalado que los artistas afroamericanos representaban alrededor del 38% de todos los artistas en Billboard Hot 100 desde el año 2012 al 2020, sin embargo, solo recibieron al rededor del 27% de las principales nominaciones al Grammy en ese lapso. Así mismo, señaló que solo el 24% de las nominaciones de este año son artistas afroamericanos.

Otros artistas como Drake, Frank Ocean y Kanye West también han sufrido por lo mismo y han expresado su descontento con la Academia de La Grabación como lo ha hecho The Weeknd.

Por otra parte, AP ha señalado que "Blinding Lights" es una de las cinco canciones N° 1 de Billboard que no ha recibido ninguna nominación al Grammy en los últimos 30 años, así como el álbum "After Hours" que también fue desairado.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo